Tienes miedo o que....?

Ser valiente es una consigna de mucha gente, un valor, una virtud, casi que un paso a la gloria si revisamos la historia. Entonces siendo simplistas y terrenales, ¿¿¿¿Podría decirse acaso que es un desatino de marca mayor dejar entrar el miedo en alguna empresa que decidamos acometer???, ¿¿¿Es acaso una condicion de perdedores, sentir miedo???, ¿¿¿Para que sea valedera tu historia personal, es necesario no sentirlo??, y a fin de cuentas ¿que es ser valiente?.

El miedo y el valor no son opuestos, segun mi apreciación, ser valientes implica dominar ese efecto paralizante del miedo, y aun asi, mejor dicho y a pesar de el, seguir adelante, por que pensandolo en frío, ¿que gracia tiene lanzarte al vacio si no te da un malestar en el estomago?, vayan mas allá, cuando han oido de un gran artista, orador, o figura pública que no haya admitido haber sentido mas pasión por su actuar al lograr dominar el temor?, todos los que hemos sentido miedo, no siempre lo aceptamos, y de seguro no siempre lo superamos, pero sabemos con claridad luego de que salimos de el, que nuestros limites estan probados.

Obviamente tampoco se va a pasar uno la vida en un constante temor, pero si lo vemos bien, podemos decir que asi como los sueños son el lenguaje con el que nuestra alma nos muestra nuestra propia perfectibilidad, los miedos son las advertencias y los retos que de lograr superarse nos fortalecen para cumplir nuestros sueños.

Despues de todo, no parece tan mala idea aprovechar los miedos no les parece?...

Les dejo entonces mi titulo como reflexión,

Ante la vida
Ante el fracaso
Ante el amor
Ante la felicidad
Ante el exito

Tienes miedo o que....?


ANEXO DE MI AMIGA BELKIS

El miedo es el motor que enciente y activa al ser humano ,lo interesante es saber que no nos debe ni puede dominar. El miedo sano es un regulador, y hay que darse permiso para sentirlo, despues que este dentro de uno sabra que no puede hacer nada y se tendra que salir. Somos los unicos seres capaz de sentir miedo , es una emocion eminentemente humana y aun asi nos cuesta aceptarlo lo han satanizado como signo de debilidad.

Comentarios

Katyca dijo…
Pues nes, tengo un magister con respecto a esto de los miedos. Suelo ser muy miedosa y por ser así me han sucedido cantidad de cosas!!

Es ahora que estoy aprendiendo el significado verdadero a eso que le llaman temor. Y ellos sólo estan para ser atravesados y salir airosos de ellos...

Y es cierto, poseemos unos grados mas del temor natural (animal)... pero pienso que es como los sabores de la vida... inevitables de no sentirse afin a ellos...

¿lo malo? dejarse dominar por el miedo, y de eso yo tengo una cuenta larga :( Pero es demasiado nice aprender de mis temores (a veces me rio de -y con- ellas).

Y como acotación final: Es bueno siempre tener a alguien y que te diga: vamos, dale! tu puedes vencer eso!! ... a veces necesitamos ese empujoncito, otras veces son timbres que nos recuerdan que siempre valdrá la pena intentarlo =)

Un besote Nes, gracias por pedir mi humilde opinión =)

Katyca!!

Entradas más populares de este blog

MI CREDO PERSONAL

UNA PRINCESA ES.....

Algunas cositas que quizas les gustaria saber sobre mi