Capoeira

Por una de esas casualidades del destino escuche un "nuestro insolito universo" dedicado la capoeira, contaba su origen, explicaban entre otras cosas que se trata mas que de un baile de un arte marcial considerado el mas letal del mundo, como ejemplo un niño de 8 años que practique capoeira podria matar a un hombre con una patada.

Confieso que la curiosidad me ataco, pero mas pudo la rutina diaria, y deje la cosa de investigar mas en mi lista de pendientes, pero señores no hay pele, todos los caminos llevan a Roma, asi que en estos dias tuve un reencuentro en vivo y directo con esa curiosidad. He tenido la dicha de estar compartiendo dos fines de semana en un grupo de capoeira.

Mas alla de una disciplina, o un arte marcial o incluso una cultura, me encanto la atmosfera de alegría de disfrutar cada nota del birimbao, de girar, de compartir los logros, el respeto y la igualdad que sin importar la edad o el nivel se respiraba entre adultos y niños, maestros y aprendices, ese dar por sentado que el juego es el inicio y el desarrollo de la lucha y que la lucha no es mas que parte de un juego en el que te sientes feliz.

Quien quita y escriba un post diciendo que, aprendi alguito de capoeira!, por que me anime y me fui en mono a visitar al grupo. ijiji lo anoto en mi lista de pendientes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MI CREDO PERSONAL

UNA PRINCESA ES.....

Algunas cositas que quizas les gustaria saber sobre mi