Zarrapastrosa tu alma!!!!

Hoy vengo con el alma en implosion, si implosion, explote hacia adentro, por que no sabria recoger la rabia que me produjo una situación bien puntual.

Es bien sabido, que en Venezuela, ahora los universitarios deben hacer un fulano "servicio comunitario" para optar al título, es OBLIGATORIO, si les obligan a hacer labor social, ohhh crimen de lesa humanidad, hacer bajar a sifrinos de sus "shoes" para pisar el suelo asqueroso de un barrio o una zona de menos nivel economico que el propio, para otros es LA ladilla de tener que dejar los libros para hacer algo que simplemente no les interesa, por que "yo lo que quiero es mi titulo".

Pues bien no estoy aqui escribiendo para abogar a favor o en contra de la ley del servicio comunitario, lo que si estoy, es contrariada, molesta, decepcionada, iracunda, por que yo trabajo en la educación, y pues nada uno de los principales bancos de tareas para este departamento son las escuelas, porque claro, "dar unas charlitas" cubre las horas que hacen falta, y no requiere mayor importancia, total solo son niños. Hasta alli, creo que muchas maestras de las de verdad tragaron aire y dejaron pasar la cosa, sin embargo en algunos momentos la cosa cambia el matiz, y se generan reales batallas en departamentos de direccion, por que algun calificativo tipo,
Zarrapastrositos esos, tukis, guarichos, hediondos, entre otros llega a oidos de una maestra, y viene ni mas ni menos que de los estudiantes que estan haciendo su "servicio comunitario".

Señoras, señores, cosas, corotos y seres vivos en general, permitanme aclararles algo por si no lo han notado, SON NIÑOS merecen respeto por que si, por que si caramba. (inserte aqui una lista de no menos de 5 improperios) como carrizo se pelea por igualdad, por decencia, por futuro, por vida o por libertad, si no son capaces de sentir el cariño en su mas pura expresion, es decir el cariño instantaneo que te puede dar un niño, ojo no lo digo por que sean pobres por que sea cual sea el estrato social de un niño, su alma se ve igualito a través de sus pupilas, y si no preguntenle a un padre primerizo cuando se enamora de su hija recien nacida si le importo que tanta plata tenia o que tan bien olia.

Por que asquearte si te viene a abrazar un niño sucio y no asquearte de ir a protestar por la "igualdad" sabiendo que te dan grima los indigentes, no te dan cosa no, lo que te dan es grima.
Por que perder la oportunidad de vivir una sonrisa en su maxima plenitud, o recibir un wooow sincero y honesto, por que te preocupa mas que el aspecto de tu maestro.(por que si quieres aprender a ser verdad, nadie como un niño para enseñarte)

Sacar de lo malo, lo mejor, esa esa deberia ser la actitud, sino preguntenle a aquellos que sienten luego de esa actividad, que podrian hacer una diferencia y lo han incluido en su agenda de vida.

Para concluir les cuento de primera mano que el brillo de unos ojos infantiles cuando al fin decifran como leer es igual en aulas de alto poder adquisitivo que en aulas de barrios, que el profe asifrinado y el maestra cuando acompañan al que bella estas en voz infantil acomodan cualquier dolor, por que son de verdad. Para una maestra cuando estas reventada por el mundo, no puedes articular palabras por que te duele el alma, y llegas a tu trabajo haciendo de tripas corazon, recibes un chaparron de abrazos y te quieros que te dan fuerza y te obligan a seguir adelante.

Tumben al mundo en mil pedazos, revuelquen su vida en cualquier chiquero, burlense de lo que quieran pero la proxima vez que entren a una escuela sifrinitos de (inserte aqui la misma lista de improperios anterior) recuerden que les queda grande discriminar a unos niños, por que lo zarrapastroso no esta en la apariencia de ellos sino en sus propias almas.


Comentarios

Froznblue dijo…
Hubo más improperios en la mía, se vale, verdad? Como te comenté amor, yo lo dije y funciona. Tu tienes la pluma. Y basta con que denuncies una de esas cosas para que veas a los "sangrecita azul" revolcandose de miedo, vergüenza y autocompasión! Si alguien ha de enseñarles, aunque sea por las malas, es aquel que DE VERDAD lleva el maestro en el alma, y mantiene vivo ese niño que lleva dentro y que es espejo de esos a los que constantemente educa.
Anónimo dijo…
yo te contesto con un video... va? :]
Epifanie dijo…
Froznblue MI HEROE,
Zamkata va mi niña

Entradas más populares de este blog

MI CREDO PERSONAL

UNA PRINCESA ES.....

Algunas cositas que quizas les gustaria saber sobre mi