Aprende y desaprende

Cuando llegamos al mundo no damos nada por sentado, cada segundo se convierte en una sorpresa que hacemos nuestra, un espacio de nuestra mente que rellenamos y estructuramos instintivamente a conciencia de apropiarnos de este nuestro mundo actual, poco a poco esas estructuras se convierten en nuestros modelos y asi nacen nuestros paradigmas.
Los paradigmas son los modelos que rigen nuestras vidas nuestro pensamiento y nuestro ser, a partir de ellos interactuamos diariamente con la vida, y es con ellos que filtramos que dejaremos y que desecharemos. Hasta alli, en lineas generales es básico todos podemos, en mas o menos nivel, ajustamos nuestro esquema para Aprender. Como dice el cliché: Aprender a aprehender.

Ahora bien, en un momento de la vida ocurre un algo que te enfrenta con tus paradigmas, y alli debes decidir si desechar o modificar, y es justo alli donde como se dice popularmente, se nos tranca el serrucho, pues creemos firmemente desde algun momento de nuestra vida que estamos diseñados para aprender pero nadie nos recordo que muchas veces el paso adelante implica el proceso contrario, desaprender.

Ocurre siempre que un cambio se aproxima, nos angustiamos, nos resistimos, nos torturamos, y ¿por que? por que olvidamos que los caminos no siempre son en linea recta, hay que volver sobre los pasos muchas veces para corregir el rumbo y llegar donde queremos.

Hay que pasar por la vida aprendiendo, para poder evolucionar pero tambien hay que desaprender para poder crecer, ese es el secreto del exito, volver al instante en que naciste donde cada segundo que viviste fue tomado como un milagro una nueva experiencia que te permite estructurar tu relacion con el mundo que apenas empiezas a conocer.

Apenas el hombre siente el entorno que lo rodea como "su" mundo deja de lado la capacidad de sorprenderse con lo que puede hallar, y al mismo tiempo niega que "su mundo" puede cambiar..

Aprender para desaprender esa es la clave

Comentarios

Katyca dijo…
Que buen análisis Nes!!

es así, y que dificil es desaprender =( porque es romper con el patrón, con lo ya establecido...

He aprendido eso en estos momentos de mi vida en las que dependo completamente de mis decisiones... es aterrante pero emocionante a la vez... y te digo que siempre pero siempre da cosquilleo en las costillas y el estómago, pero como siempre digo: vale la pena vivirlo!!

Insisto, te quedó muy linda tu reflexión!

Katyca!!

PD: no veo el video de youtube que quieres subir, ya veras que es sencillísimo!

Entradas más populares de este blog

MI CREDO PERSONAL

UNA PRINCESA ES.....

Algunas cositas que quizas les gustaria saber sobre mi