En guayana educamos haciendo historia

Al sur del país, lejos de las efervescencias políticas de otras regiones, Guayana mantiene desde hace algún tiempo la vanguardia en cuanto a la planificación y puesta en marcha de actividades y programas educativos.

Uno de los eventos que representa esta iniciativa guayanesa es un evento llamado "el horizonte que nos pertenece", donde los y las estudiantes de educación especial demuestran a través de actos culturales que la alegría no tiene limitaciones de ningún tipo, este evento se celebro el pasado jueves 24 de abril.

Otro de los programas que ha sido referencia internacional, es la Red Comunicacional Pedagógica, donde la acción comunicacional de los estudiantes del municipio se conjuga articuladamente en una red donde interactúan docentes, estudiantes y comunidad en general para participar, crear e inclusive producir en medios de comunicación. Pues bien con motivo de la semana del libro, 6 de las 10 parroquias del municipio Caroní, bautizaron sus periódicos parroquiales, con la esperanza y el sueño de que al crear nuevos espacios de expresión, la voz de las conciencias en formación no se calle nunca mas en nuestra hermosa ciudad.

Es por eso que hoy la sociedad venezolana tiene sus ojos puestos en un diseño curricular, que pretende cambios que necesariamente deben ser objeto de un análisis profundo y objetivo, donde aun reconociendo que la pedagogía no es ajena a las ideologías de sus estados responsables, en Guayana día tras día el esfuerzo se orienta a la creación de nuevas alternativas que permitan dar respuestas a una generación que debe levantarse con un sentido crítico mas allá de las pasiones y visceralidades, que han sido causa de los caminos elegidos hasta ahora en Venezuela.

Comentarios

tetox dijo…
Hola MORRR,, que bueno que en nuestra región se esté implementando estas medidas para fortalecer la educación del futuro del país.. te felicito por mantenernos informado de eso y que formes parte en las ejecuciones de tales programas.. te quiero un besote.. tetox29

Entradas más populares de este blog

MI CREDO PERSONAL

UNA PRINCESA ES.....

Algunas cositas que quizas les gustaria saber sobre mi