Abogando por EL diablo

En una conversación femenita donde el tema es una relación fallida, la culpa siempre es de EL, el perro ese, el troglodita ese, el peerol ese, el idiota, el, el, EL. Parecen insalvables a veces las distancias, entre un género y otro.... pero cuantas veces hemos volteado a ver que pasa en esas discordias, sin amarillismos. No es que ELLOS, sean santos y nosotras brujas, nada mas lejano a la realidad, si acaso algun angel, pero santos JAMAS. Sin embargo, a veces, nosotras simplemente les exigimos mas de lo que ellos pueden manejar.

¿Mas de lo que ellos pueden manejar?

Para un hombre parece ser tan dificil comunicar lo que siente, presentir lo que una necesita, aún y cuando para nosotras parece tan evidente. Pero ellos parecen negados, inclusive inocentes, cuando te ven a la cara con esa interrogacion arriba de la cabeza, mientras tus hormonas y todo tu ser tienen una lucha campal para no ahorcarlo por "no darse cuenta".

Ellos no se dan cuenta, simplemente por que funcionalmente no estan diseñados para "darse cuenta", y no es su culpa, miremos la evolución humana, en las cavernas ¿de que se encargaban ellos?, pues se supone que de la caza, proveer alimentos a través de la caceria, hace específicas las funciones necesarias, sin embargo la mujer, la hembra o como sea que la quieran llamar no solo se encarga de la alimentación tambien tiene que atender una prole, y cuidar de la seguridad de "la cueva", eso hace que organicamente la pituitaria de una femina este mas desarrollada, pues necesita eso que llamamos intuición para poder cubrir todas las áreas que le tocan.

Si, jovenes, las mujeres somos multitareas, pero los hombres, NO.

¿Insensiiibles?

Sonará extraño, sobre todo proviniendo de alguien como yo, defender este punto en particular, pero, pues, bueno aqui les va.... Ellos simplemente estan diseñados y criados en muchos de los casos para "resolver", no para "entender". De alli parte una enorme diferencia, que por años y años ha sido causa de mil quejas nuestras. Si le contamos a una amiga un problema, pues ella casi seguro que empezara por pasar la mano, explorar nuestros sentimientos, luego acompañe en ese sentimiento y al final luego de calmar entonces decida que hacer contigo.
Pero, ¿que pasa si le cuentas a un hombre?, nada, lo primero que te dirá casi de seguro, es ¿que vas a hacer con eso? si tienes suerte, o en su defecto y mas común, mira tiens que hacer esto, esto, aquello y lo otro, es faaacil!, lo cual aun y cuando venga con "la mejor de las intenciones", quedara corto por que nosotras necesitamos mas!

No piensan en nada mas que en aprovecharse de ti

Tener Un amigo,tiene su truco, el detalle para algunas de nosotras es que por ser naturalmente llamativas, a veces podemos enviar mensajes errados, y ellos no son intuitivos, pero si son elementales léase, su inconciente siempre anda en busca de presa, y como ahora la caceria no es sino en los supermercados, la unica cosa movil que pueden disputar, emboscar y obtener somos las mujeres.

La ultima palabra sobre lo que va a pasar, es de la mujer, claro con la exceptuando las violaciones. Es mas yo me atreveria a decir que no solo la última palabra, también la primera, es nuestra, y no es que ellos sean las victimas, no. Pero, confieso haber compartido con muchos amigos, por que si, es posible y existe la amistad, a veces por que no hay quimica y otras por que se dan cuenta al fin de que no te llevara a la cama, pero ya es tarde para no disfrutar una conversa contigo. La ventaja de la amistad con un hombre, pues simple no pierden la necesidad de protegerte, y eso es tan rico, por que te sueltan los secretos que tu no sabias. (Risa macabra aqui)

.... Alegatos finales

... Pero entonces ¿como ellos han logrado disminuir nuestra acción?, o ¿como hemos dejado que crean que dominan y nosotras somos débiles?, siendo nosotras las de la intuición, las de las funciones multiples.
¿Evolución o involución?, ¿sera que es mas comodo dejar pasar esa "intuición" para manejar las situaciones, por la "necesidad" de probar cuanto nos quiere, que utilizar lo que sentimos para actuar sin imprudencias?.
Señoritas señoras niñas, el poder esta en cada quien, entregarlo es una decision individual.

POST DATA

La idea de los angeles proviene de jaycer17 que a su vez lo tomo de una pelicula llamada "Michael2 con Jhon Travolta.

Comentarios

Irma dijo…
Pues aunque te descargaste fuerte me parece que los hombres son tan complicados para nosotras, al igual que ellos dicen que somos complicadas.

Recordemos que la perfección es una utopía y que las cosas -personas también- son lo que son, imperfectos pero perfectibles. Está en nosotros mejorar las actitudes y posiciones con MUUUUCHA paciencia.

Pero igual es válid tu pataleo.

Saludos
Irma
Ciertamente, creo que el dicho de que "a ellas quien las entiende?" ya debe ir acabando su existencia y de ser la excusa tipica del tipo promedio, porque al igual que nosotras a ellos tampoco se les puede entender en ciertos momentos, sobretodo cuando presumen, se equivocan o no cumplen y luego salen con excusas baratas muy por debajo de hasta sus coeficientes mentales.

Pero dejando a un lado eso, si, y esto no debe ser nuevo para todos, estamos ensamblados de una manera distinta, eso ya data de las eras milenarias y los tiempos de las mitologias. Buscarse entender siempre ha sido la clave, porque por muy cavernicola que el hombre o la mujer sea (si, las hay creanme) siempre es bueno tener cierto entendimiento de funciones y/o aptitudes para poder convivir.

So no, my friend Nesby, no me molesta para nada tu post, es mas siempre he pensado algo parecido, simplemente hay que sacarle provecho a lo bueno y tratar de entender lo malo para que duela menos...o quizas para entenderse mas entre si.


Uno aprende de sus errores en la mayoria de los casos, muchas veces se tropieza con la misma piedra (mas de una vez) pero al final todos buscamos lo mismo...la convivencia.

Bueno se que ando diciendo mucha tonteria junta, es la falta de cafeina xD lol

Saludos y disculpen las incoherencias por falta d cafe XD
Obviamente no estoy de acuerdo con muchas cosas, y la tentación de volverme el Lipero Enmascarado es gradne. }:>
Pero no, este es Juan Carlito.
Yo peleo muchísimo con mi novia porque tiene un empeño de meter a todos en un solo saco. Claro, debo entender que todo ser humano actúa de acuerdo a su marco referencial. Si les ha tocado pura o mayoría basura, andan predispuesta a todo. Y claro, es el pobre idiota, el que finalmente les tocó con buenas intenciones, el que tanto esperaban, el que va a sufrir las consecuencias. Claro, si el amigo entiende esa situación, se fajará a tratar de demostrarles lo contrario, como he tratado de hacer yo con mi novia, pero no es nada fácil.
Yo creo que, como los venezolanos políticam,ente hablando, los hombres modernos están cambiando. Claro, jamás cambiaremos por completo, pero cada vez más hay menos que creen que están nada más que para preñar cuantas mujeres puedan para demostrar lo machos que son. Mi padre, al menos, me enseño que uno puede ser buzo y amistoso con las mujeres, pero jamás faltarle el respeto. Él tiene una facilidad para que toda mujer que lo conozca se enternezca, pero en su vida de Dios le montó cacho a mi mamá, ni siquiera de novios. (Obviamente esto lo sé por otras fuentes, jejeje.) Y ese es un ejemplo que yo he tratado de seguir.
Parte de la culpa también está en ustedes, y creo que muchas lo han asumido (quizá tú misma, aquí? no me quedó del todo claro y no quiero especular) pues se empeñan en seguirse dando trancazos con el hombre equivocado. Pero creo que la solución siempre será convertir esto en una democracia, más que ver quién se impone a quién. Es cierto, hombre propone, mujer dispone... Pero si hemos de ganar al final, aunque sea uno tiene que ceder a veces. es el momento en que uno SIEMPRE cede --y nunca gana ni una vez-- que la cosa deja de funcionar.
LuisRaa dijo…
Epifanie:

no somos complicados somos muy basicos, somos devotos a nuestras parejas, pero el enrolle diario de las mujeres puede volver loco al mas sereno y calmado de los hombres.

COncentrate en lo que dices de la epoca de las cavernas, eso es un reflejo de nuestra cotidianidad.

saludos! =)
Karla Pravia dijo…
Ok el post tiene cosas ciertas, pero por favor no vuelvan a decir que "el hombre propone y la mujer dispone", porque bajo esa premisa se le ha juzgado a la mujer su vida sexual y dejan al hombre como el inocente de la cosa. Por otro lado insisto ¡a salir de la caverna!. Por cierto a quien no lo haya leido le recomiendo el libro "Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte".

Saludos de guerrera!
Anónimo dijo…
Cito: "Para un hombre parece ser tan dificil comunicar lo que siente, presentir lo que una necesita, aún y cuando para nosotras parece tan evidente..."

Totalmente en desacuerdo Srta. Nesby, me parece que para las mujeres es mucho más difícil expresar lo que sienten, así se estén muriendo por dentro, en ocaciones prefieren morir en silencio.

Los hombres más que básicos, somos más directos, vamos al grano del asunto y ya. No nos complicamos, y OJO, no con esto quiero hablar mal de las damas, sino que esa es nuestra naturaleza y ya.

Saludos cordiales!

Entradas más populares de este blog

MI CREDO PERSONAL

UNA PRINCESA ES.....

Algunas cositas que quizas les gustaria saber sobre mi