Es que esa maestra..................

Es que esa maestra..................

Yo confieso:

Cuando decidí no cambiarme de carrera y estudiar para maestra, me prometí a mi misma que: 1) los viernes serian "divertidos" (por que el que atormenta un viernes, no quiere a su mamá), 2) mis estudiantes tendrian el derecho a amarme sin que el escritorio se interpusiera en ello y 3) no me olvidaria de las cosas que me habria gustado hacer en clases con mis propias maestras.

Encontrar un punto medio entre lo que debe ser segun tu, segun la norma, segun tus jefes, tus representantes e incluso tus alumnos, es un acto de malabarismo propio del Cirque du Soleil. Entre maromas, maquillajes, practicas,esperticia, errores y sobre todo planificación, es como a lo largo de la historia los que tomamos este camino hemos llegado a conseguir algunos logros en esa área.

Sin embargo, nunca estamos del todo bien con los que nos rodean, en especial con los representantes (AKA padres o responsables) por que cuando no es que eres floja, es que eres demasiado "intensa", cuando no es que pones mucha tarea y no les consideras, es que tu "nunca" colocas nada. Es gracioso como tratamos de colocar absolutos donde no los hay. Por mi parte confieso, que trato de apegarme a lo que me prometi hace casi 8 años, aun hoy sigo haciendo lo que me provoca en mi salón, sigo saliendo toda pegostosa de abrazos y apapachos llenos de sudor, sigo colocando música, sigo cantando, y cada día es mas valedero que las marcas que necesitan los niños no son académicas son personales son humanas, sino expliquenme como saber hacer una integral por partes te garantiza vivir en paz en una comunidad, mas que saber como comunicarte y expresar lo que piensas o sientes.

Mas humanos y menos expertos; Mas sabios y menos cientificos. Isadora Duncan dijo una vez, el mundo siempre ha amado a los originales, nunca a las copias, y un original nace de la certeza de que con defectos y virtudes eres indispensable para el mundo, pero asi como tú otros tambien lo son.

PD. Si todas las maestras fuesemos iguales, creo que mas que una bendición seria una tortura ir a la escuela.

Comentarios

martina dijo…
Hola Epifanie, no he podido encontrar un correo al cual esc. Llegue a este blog buscando en Internet la imagen de un Pierot, desde siempre me han apasionado los pierot. Al encontrar el tuyo no he podido dejar de leer casi todo lo que has esc. Admiro tu manera de expresar en palabras escritas lo que sientes,lo que vives y lo que ves. Me gustaria ,con tu permiso usar tus palabras sobre pierot y nombrarte como la autora de algo que yo por mi misma no se expresar. Desde ya gracias. Espero tu respueta.
Un abrazo. MABEL.
Epifanie dijo…
Buenas noches Mabel, muchisimas gracias por esas palabras tan bonitas que me regalas. Usa de aqui lo que quieras. Bienvenida y una vez mas Gracias!

Entradas más populares de este blog

MI CREDO PERSONAL

Algunas cositas que quizas les gustaria saber sobre mi

UNA PRINCESA ES.....